Estudios de caso sobre biodiversidad para la agricultura y la alimentación

La plataforma para la agro-biodiversidad albergada por la FAO lanzó un sitio web muy interesante en el que se ponen en común una serie de estudios de caso sobre la contribución de la biodiversidad para la agricultura y la alimentación a la resiliencia y adaptabilidad de los sistemas productivos.

El sitio, llamado ReFARM (Resilience Framework for Agriculture and Risk Management Database) constituye un marco de referencia para una base de datos sobre resiliencia y manejo de riesgos en agricultura (comprendiendo también a la producción animal y a la acuacultura).  Permite hacer búsquedas de estudios de caso entrando por criterios tales como región o zona agroecológica,  escala de análisis, amenazas o riesgos, intervenciones y resultados o indicadores.

Cuenta con cientos de estudios de caso de todo el mundo en los que se aporta evidencia para explorar las relaciones entre biodiversidad y resiliencia, tanto a nivel de sistema productivo como de hogares rurales y comunidades.  La selección de casos pone énfasis en aquellos en los que se observa cómo la diversificación permite adaptarse a los cambios y riesgo climáticos. Sin dudas, un gran aporte a la documentación de estudios de caso para pensar estrategias para diseñar nuestros futuros sistemas d producción de alimentos.

Quedan invitados a explorar la plataforma, bajar datos o bien… ¡subir estudios de caso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s