Co-innovación en ganadería familiar

Con la participación de colegas del INTA de Argentina, del INIA de Uruguay, de la Universidad de Wageningen (WUR), y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República Oriental del Uruguay  (FAGRO), se celebró un seminario sobre co-innovación en ganadería familiar en sistemas sobre pastizal natural.

INIA, INTA, WUR y FAGRP vienen colaborando desde hace algún tiempo sobre esta temática, cuyo eje central pasa por la co-constucción de conocimientos entre productores, extensionistas e investigadores, para una intensificación ecológica de la ganadería familiar de la región. El objetivo  es lograr mayor competitividad a través del agregado de valor social y ambiental.  Es por eso que en los diversos proyectos que compartimos con este consorcio trabajamos no sólo en mejorar los índices productivos sino también sociales y ambientales, notablemente la capacidad de autogestión de los productores, y la calidad de los hábitats para las especies vegetales y animales endémicas del pastizal.

Parte de esta iniciativa es financiada por un fondo FONTAGRO (2016-2018), bajo el proyecto: Plataforma de innovación para la Sustentabilidad de Sistemas Ganaderos Familiares en Uruguay y Argentina.

Compartimos una publicación y testimonios derivados de la jornada:

 

Publicación sobre avances de los proyectos en Uruguay:

http://www.inia.uy/Publicaciones/Documentos%20compartidos/st-243-2018.pdf

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s