Primera Maestría en Agroecología acreditada por CONEAU

Tenemos el orgullo de anunciar el lanzamiento de la primera Maestría en Agroecología desarrollada por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de Bariloche (IFAB: INTA-CONICET). El programa de maestría ha sido acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de Argentina, y será dictado en su mayor parte por docentes del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la UNRN y del Grupo Interdisciplinario de Agroecología, Ambiente y Sistemas de Producción (GIAASP) del IFAB: INTA-CONICET.

Estructura

La carrera se estructura en dos ciclos, obligatorio y electivo, de forma tal de poder garantizar una formación obligatoria y común a todos los maestrandos en las bases epistemológicas de la agroecología, en la metodología de evaluación y planificación de los procesos de transición agroecológica y en las herramientas de investigación propias de este campo de conocimiento (ver Anexos).

La maestría totaliza 716 horas y está organizada en cuatro períodos de cuatro meses (cuatrimestres) de cursado en los que se desarrollan Seminarios, Cursos y Talleres de 556 horas de formación. Estas instancias deberán ser aprobadas para poder realizar la tesis y su posterior defensa, lo que equivale a 160 horas.

Inscripción

El inicio de la primera cohorte tendría lugar en agosto del corriente año. Les agradecemos tengan a bien distribuir y promocionar lo mas ampliamente posible el posgrado y soliciten a los eventuales interesados el pronto envío de la siguiente documentación en copias escaneadas al email de la Dirección de Posgrado de la UNRN (posgrado.andina@unrn.edu.ar), a fin de realizar una preinscripción y evaluar las postulaciones:
– Ficha de inscripción
– Copia del Título de formación de grado (o certificado de título en trámite o Certificado Analítico)
– Copia del CV

El costo de la maestría (24 meses) será de 20 cuotas de $4000 ajustadas a futuro por la evolución salarial.

Información, consultas e inscripciones: posgrado.andina@unrn.edu.ar

Anexos

Carrera de Postgrado Maestria en Agroecología_UNRN-INTA

FICHA INSCRIPCION POSGRADO UNRN 2019

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sandra dice:

    Buenas tardes, quería saber si la modalidad de cursado es presencial ya que no me quedo claro.
    Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Sandra, se sugiero realizar esta consulta a posgrado.andina@unrn.edu.ar ya que desde este blog hacemos la difusion, pero la parte académica te la puede responder mejor la Universidad.

      Me gusta

  2. Fabio Aislant Moreno dice:

    Buen día. un saludo desde Colombia, una pregunta la maestría es de carácter virtual o presencial

    Me gusta

Deja un comentario