Números del 2016

 

 

encabezado del Boletin digital conCiencia Ambiental

Por: Silvina Laura MEDERO

Boletín conCIENCIA ambiental n° 19 – noviembre / diciembre 2016

En este número encontrarás un artículo analizando algunas estrategias nuevas para comunicar que hemos incorporado en el Programa este año que se va. También compartimos la alegría de dos menciones recibidas en los premios que otroga el Fondo para la Conservación Ambiental. Te comentamos también los distintos abrodajes que se realizan desde los proyectos del Programa para brindar soluciones a los problemas ambientales. En este caso optimizando la producción de compost, dando respuestas a invasiones biológicas y estudiando el impacto de las actividades productivas sobre la calidad del agua del delta entrerriano.

Compartimos desde este boletín nuevas iniciativas de difusión: una Guía para el ordenamiento territorial rural a nivel municipal, un video sobre la plataforma GEO INTA y la semblanza de un interesante encuentro con escuelas agrotécnicas en la EEA Rafaela.

Como siempre, podrás acceder a algunas publicaciones científicas, notas de divulgación y eventos de interés en temas de Biodiversidad, Gestión Ambiental, estudios del Clima y Ordenamiento Territorial.

Boletín Digital conCIENCIA ambiental 18 Septiembre/Octubre 2016

En este número encontrarás algunos artículos que dan cuenta de lo trabajado en la Primera Reunión Anual del Programa Nacional Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecorregiones; pudiendo acceder a las presentaciones y al libro de resúmenes del evento.

También te contamos sobre los sistemas silvopastoriles en Argentina, del mismo modo podrás acceder a información sobre algunos eventos realizados en el marco de los proyectos del Programa y publicaciones científicas, notas de divulgación y eventos de interés en temas de Biodiversidad, Gestión Ambiental, estudios del Clima y Ordenamiento Territorial.

En este número incorporamos la ventanilla de oportunidades, con accedo a información de becas y subsidios.

Boletín Digital conCIENCIA Ambiental 17 Julio / Agosto 2016

En este número encontrarás información sobre la Primera Reunión Anual del Programa Nacional Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecorregiones; compartimos además la nota sobre un proyecto de conservación de la loica pampeana en el INTA Bordenave.

También te contamos sobre los efectos de mitigación en la deriva de las pulverizaciones que tienen las barreras de álamos en el Alto Valle y Valle medio del Río Negro. Entre otras cosas, te adelantamos una experiencia de ordenamiento territorial en el municipio de Andacollo (Neuquén), el efecto de algunas enmiendas en la estructura del suelo, la evaluación de aguas residuales para acuicultura y las novedades del 1er simposio de uso de residuos agrícolas y agroindustriales del NOA.

Como siempre, encontarás publicaciones científicas, notas de divulgación y eventos de interés en temas de Biodiversidad, Gestión Ambiental, estudios del Clima y Ordenamiento Territorial.

conciencia-ambiental-17-ago-2016 (click para descargar el boletín)

Boletín Digital conCIENCIA Ambiental 16 Mayo / Junio 2016

En este número encontrarás información sobre diversas experiencias participativas en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales en los territorios.

También te contamos sobre la posibilidad de utilizar residuos avícolas en el compost en una experiencia del periurbano bonaerense y el estudio de caso de la cuenca del arroyo Pergamino sobre contaminación en agroecosistemas.

Como siempre, encontarás publicaciones científicas, notas de divulgación y eventos de interés en temas de Biodiversidad, Gestión Ambiental, estudios del Clima y Ordenamiento Territorial

conCIENCIA ambiental 16 May Jun 2016 (click para descargar el boletín)

Boletín conCIENCIA Ambiental N° 15 Marzo/Abril 2016

En esta edición Juan Gaitán nos comenta la relación entre  las bacterias y hongos del suelo con el aumento de la temperatura y las condiciones de aridez.

También se podrá acceder a una publicación de la EEA Bariloche sobre Biodiversidad y sistemas forestales productivos del noroeste patagónico.

En el boletín se encontrarán algunas noticias de divulgación sobre investigaciones en ecotoxicología, investigaciones y experiencias sociales, ordenamiento territorial, biodiversidad, etc.

Boletín conCIENCIA Ambiental N° 14 Enero/Febrero 2016

En esta edición del boletín encontrarás artículos de divulgación sobre cambio climático, malezas, conservación de especies, consejos para mejorar las prácticas en el uso de agroquímicos, etc.

También podrás acceder a links de publicaciones científicas y algunas notas que la prensa local destacó de los temas de interés de nuestro Programa.

conCIENCIA ambiental 14 Ene Feb 2016 (click para bajar este número del Boletín)