Socialización y educación ambiental

Esta línea de trabajo dentro del programa se enfoca en la Comunicación, la Educación y la Conciencia Pública de los temas abordados desde los distintos proyectos que componen el programa. Es un eje transversal a las temáticas técnicas que se abordan desde los integradores.

Entendemos que los saberes técnicos necesitan derramarse en la sociedad a través de distintas estrategias.

La Comunicación nos permite conectarnos, mejorar el desarrollo de capacidades y propende al cambio de comportamientos.

A través de la Educación buscamos empoderar a la audiencia (en aprendizajes y actualización profesional).

Las metodologías que promovemos tienen que ver con aumentar la participación, la conciencia pública y constituir la información en un instrumento de la toma de decisiones política.

La comunicación y la educación ambiental son pilares fundamentales para alcanzar los objetivos del Programa. Un componente importante de la propuesta de gestión del coordinador del Programa Nacional y de su equipo consiste en la comunicación, a través de apariciones en la prensa, participación en seminarios y debates públicos, presentaciones en seminarios y reuniones técnicas, jornadas de campo, publicaciones científicas académicas, técnicas, de divulgación, herramientas audiovisuales y digitales, actividades en escuelas primarias y secundarias, etc.